MiOriente > COVID-19 > Cada vez se detectan más casos de la variante Delta en Antioquia
Aumentan los casos de la variante delta del COVID-19 en Antioquia.

Cada vez se detectan más casos de la variante Delta en Antioquia

  • El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, alertó sobre el aumento en los diagnósticos de casos de COVID-19 con las características de la variante Delta.

    Las variantes del COVID, la variante Delta, sigue presente, cada vez detectamos más casos

  • indicó Luis Fernando Suárez.

    En total, desde que se detectó en Antioquia, 59 personas han portado esta cepa del coronavirus.

    Es noticia: "Alcaldía no responde": alerta por posible colapso de cuatro viviendas en Sonsón

    Suárez señaló que la mayoría de los casos corresponden a viajeros que han arribado al departamento; sin embargo, otros diagnósticos indican que la variante está circulando libremente.

    Y es que según la información que ha entregado el Ministerio de Salud, la variante Delta aumenta el nivel de transmisión del COVID-19 dado que puede contagiar de cinco a ocho personas; contrario a una mutación normal que no sobrepasa el límite de una persona.

    Debemos seguirnos cuidando y debemos avanzar con bastante intensidad, con la llegada de vacunas, con la vacunación de Antioquia

    agregó el Gobernador (e).

    Él es consciente de que la escasez de vacunas generó una afectación al Plan Departamental de Vacunación, pues anhelaba aplicar un millón de dosis contra el COVID-19 en Antioquia cada mes, “pero en septiembre no vamos a cumplir esa meta”, concluyó.

    Además, la falta de vacunas -prevén las autoridades sanitarias del departamento- aumentarán levemente los casos de contagio y la mortalidad asociada al coronavirus.

    Siga leyendo: Choque, persecución y disparos: así fueron capturadas dos personas en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas