A raíz del prolongado cierre de la Autopista Medellín-Bogotá, y las dificultades para la movilidad de vehículos de carga pesada por la ruta del Magdalena Medio para llegar hasta la población, el suministro de gas en el municipio de San Luis fue suspendido por desabastecimiento de la Estación ED de EPM.
Lea también: Habilitan paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá solamente en horario diurno
“La Autonomía de la Estación Descompresora en la población permitió el suministro hasta el mediodía de hoy, hasta agotar todo el GNC disponible en la zona. Por las dificultades de movilización vial en las dos rutas posibles no existe un dato preciso para la llegada de los vehículos de EPM con el abastecimiento del combustible”, indicó la entidad.
En el momento, el municipio se abastece a través de carro tanques de EPM que se desplazan desde Medellín. Sin embargo, se espera tener una solución anticipada, luego de que el Invías autorizara el tránsito vehicular por un carril.
“EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de gas -que obedece a problemas viales para arribar con el suministro de la población- y agradece su comprensión”, concluyó la empresa.