Los ciudadanos de San Luis han expresado su preocupación por la duración del brote de moquillo en los perros, que ya se extiende por casi un mes y podría afectar a comunidades vecinas si la situación se agrava. Por ello, piden que las autoridades de salud tomen medidas para controlar el virus y proteger tanto a las mascotas como a sus propietarios.
Leer también: Tres miembros de una familia sufrieron un grave accidente en Sonsón; el papá falleció
Ante el incremento de casos de moquillo canino en el municipio de San Luis, las autoridades locales emitieron un comunicado para advertir a la comunidad sobre la situación. La Alcaldía, junto con la Gobernación de Antioquia y la Junta Defensora de Animales, informó que la jornada de esterilización programada para perros ha sido aplazada hasta que se confirme la ausencia del virus en la zona.
El comunicado oficial exhorta a los habitantes a no llevar a sus perros para el proceso de esterilización, ya que no serán atendidos en la fecha prevista. En cambio, el 1 de noviembre solo se realizarán esterilizaciones para gatos previamente inscritos, tanto machos como hembras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.