MiOriente > Bosques > San Luis > Grupo 'Perla Verde' de San Luis representará al Oriente en festival de danzas en Ecuador

Grupo 'Perla Verde' de San Luis representará al Oriente en festival de danzas en Ecuador

  • El grupo de proyección folclórica "Perla Verde", del municipio de San Luis, será el encargado de representar al Oriente en el tercer Festival Internacional de Danzas "Arte sin Fronteras" que se realizará en Carchi, Ecuador, del 20 al 22 de agosto.

    "Este evento es promovido directamente por la municipalidad de Carchi, Ecuador, y por medio de convocatorias en redes sociales, de las que hicimos parte, logramos ser uno de los grupos que felizmente fuimos seleccionados. El proceso para que estos jóvenes tengan esa proyección internacional es un trabajo no solamente de la institución 'Juntos por San Luis', sino que es también una integración de instituciones", manifestó Mary Luz Berrío, directora de Cultura de San Luis.

    La Compañía de Proyección Folclórica "Perla Verde" ha sido la encargada de formar a estos jóvenes en su proceso como bailarines, integrando a menores de instituciones educativas del municipio en estos nueve años de labores. "Hay jóvenes que han empezado desde quinto de primaria y han ido avanzando con nosotros como familia y como grupo de danzas", expresó Adrián Hincapié, director de la Compañía "Perla Verde".

    Lea también: Ya hay fecha para las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores en La Ceja

    Este importante evento que se celebrará en Ecuador espera abrirle nuevas oportunidades a los jóvenes de San Luis, quienes cotidianamente trabajan por cumplir sus sueños en áreas artísticas como la danza. "Es una experiencia muy importante, ya que vamos a representar al país por medio del arte, ha sido un trabajo muy duro y arduo por parte de todos los bailarines", señaló María Paulina Giraldo, integrante de la Compañía.

    Desde la administración municipal de San Luis se busca enriquecer estos espacios, para dar a conocer el trabajo de cada uno de los artistas que con pasión llevan en alto la cultura de la localidad y del Oriente.

    Compartir:

  • Relacionadas