Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Antioquia, el municipio de San Luis enfrenta una grave afectación en su vía de acceso principal, donde se presentó una pérdida de banca considerable que requiere acciones inmediatas para garantizar la transitabilidad de los usuarios.

Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, anunció las primeras medidas que se implementarán para atender esta emergencia. “Vamos a tomar las siguientes decisiones para poder dar transitabilidad: lo primero es ampliar la calzada, tocando el talud, para que puedan pasar los vehículos de carga pesada. Segundo, vamos a mirar si podemos hacer un geobag (barreras de protección), inicialmente, para corregir la dificultad que tenemos con el drenaje, hacer un gran descole y unos muros con pilas que se deben construir en este sector para solucionar la dificultad que se presenta en San Luis”, explicó el funcionario.

Es noticia: Arribó a Rionegro cuarto vuelo con colombianos deportados: suman cerca de 200 este año

La Secretaría de Infraestructura informó que actualmente dispone de 11 frentes de trabajo con maquinaria pesada para atender emergencias viales y puntos críticos en el departamento. Asimismo, mantiene activos diferentes contratos que permiten actuar de forma rápida y oportuna ante cualquier eventualidad, buscando garantizar una movilidad segura para los antioqueños y visitantes.

Cabe señalar que la vía alterna es San Luis-Granada y también presenta pérdida de banca desde octubre de 2024, lo que complica aún más la situación de movilidad en esta zona del Oriente.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05