Desde hace algún tiempo, Invías ha venido trabajando en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, donde se presenta un derrumbe de grandes proporciones. La vía en el momento tiene paso vehicular a un carril entre las 8:00 a. m. y las 12:00 del mediodía.
Sin embargo, en diálogo con MiOriente, Mauricio Hoyos, director territorial de Invías, indicó que durante la Semana Santa la autopista estará habilitada en horario más extenso.
Actualidad: Avianca protegerá a usuarios afectados por cierre de operaciones de Ultra Air
Estamos tramitando la resolución, y es muy probable que desde el día viernes 31 de marzo tengamos transitabilidad para esta Semana Santa desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde
dijo el director territorial de Invías.
Además, agregó: “Es un tema bastante grave, son 300.000 metros cúbicos de tierra y roca que debemos remover. Estamos trabajando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ya tenemos asegurados los 30.000 millones de pesos de recursos y estamos trabajando en el tema de la urgencia manifiesta”.
De esa manera, durante la Semana Mayor, la autopista Medellín-Bogotá, estará habilitada en jornada diurna de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.; y a esa hora volverá a cerrarse hasta las 8:00 a. m. del día siguiente.