MiOriente > Bosques > San Luis > Falleció enfermera que trabajó por más de tres décadas en el hospital de San Luis

Falleció enfermera que trabajó por más de tres décadas en el hospital de San Luis

  • El pasado lunes 26 de abril, el fallecimiento por COVID-19 de Blanca Rosa Calderón Hernández, una enfermera que trabajó por más de 35 años en el Hospital San Rafael de San Luis, enlutó a toda una comunidad cuyos miembros la recuerdan por su entrega y servicio a los demás.

    Lea también: Durante el confinamiento del fin de semana sí habrá pico y cédula

    "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra amiga y compañera Blanca Calderón, quien por mucho más de tres décadas se desempeñó como auxiliar de enfermería en nuestro hospital, allí siempre demostró ese don de servicio y calidez humana para trabajar en pro de la comunidad", manifestó el alcalde de San Luis, Henry Suárez.

    Su familia, y quienes la conocieron, resaltan que pese a que ya se había pensionado, dos años y medio atrás, ella decidió seguir ejerciendo como enfermera, por lo que trabajaba por días en Medellín, de donde la llamaban para cuidar a pacientes que, debido a quedar desamparados, necesitaban del apoyo de un profesional. 

    No se sabe bajo qué circunstancias contrajo el virus. Blanca Rosa estuvo hospitalizada durante tres días en San Luis y luego fue trasladada a la IPS Universitaria de Medellín, donde falleció como consecuencia de esta pandemia. Sus allegados han enviado un mensaje que enfatiza en el cuidado y la consciencia ante esta difícil crisis, que sigue cobrando muchas vidas a diario en el departamento.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas