Ante la molestia de numerosos transportadores y debido a las circunstancias actuales del contrato de gestión integral, el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió habilitar el paso durante las 24 horas del día en la Autopista Medellín-Bogotá, sector Puentes Caídos de San Luis.
En el transcurso de esta semana, la entidad había señalado que las obras en el sitio se encontraban suspendidas debido a que los recursos del contrato en mención se agotaron. Precisamente, en vista de que había una pausa en los trabajos y aún así continuaban los cierres, decenas de transportadores protestaron y habían pedido celeridad para mitigar la emergencia.
De allí que la situación derivara en el cambio de los horarios de operación de la Autopista Medellín-Bogotá.
Entérese: Movilidad durante el puente festivo: habrá 110 puestos de control y 5.600 policías en las carreteras
Por las condiciones del derrumbe de casi 300.000 metros cúbicos de roca y tierra, la vía deberá seguir operando con paso reducido a un carril. En ese sentido, el tránsito vehicular será controlado.
El anuncio de la nueva disposición lo hizo el director territorial del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, quien indicó que las condiciones climáticas y de seguridad darán la pauta sobre la efectiva operación de la vía. Es decir, podría haber excepciones en caso de que las lluvias y el estado del talud llegasen a generar riesgos para los usuarios de ese corredor vial.