Mercado Campesino de San Luis, el proyecto que beneficiará a 80 familias productoras

Cerca de 80 familias campesinas productoras de la zona rural de San Luis se vincularon con la convocatoria de la Alcaldía para fundar el “Mercado Campesino de San Luis”, un proyecto que recupera una actividad ancestral pero con un carácter participativo, integral y de fortalecimiento de las comunidades.

“Queremos que se retome la cultura de los mercados campesinos, aportarle a la economía de nuestros productores campesinos, cortar la brecha de intermediación y que sea una relación directa productor-consumidor”, expresó Santiago Gallego, de la Secretaría de Agricultura y Turismo de San Luis.

Por su parte, Yeison Valderrama, director Ejecutivo de Provincia, señaló que “este proyecto recoge una actividad ancestral que fue muy común apreciar en los parques de nuestras localidades y que el desarrollo moderno de los parques desplazó equivocadamente hacia otros espacios, disminuyendo su valor. Es una forma de recuperar el espacio para la vida tradicional de los pueblos”.

La iniciativa la conforma el 95% de familias víctimas de los procesos de violencia o desplazadas, que retornaron a la población y que la Administración Municipal busca fortalecer para que su reasentamiento sea éxito. Asimismo el “Mercado Campesino de San Luis” será también el escenario para recuperar gran parte de la tradición oral, artística, gastronómica y social.

Comentarios