MiOriente > Bosques > San Luis > La Autopista Medellín-Bogotá permanecería cerrada hasta el próximo miércoles

La Autopista Medellín-Bogotá permanecería cerrada hasta el próximo miércoles

  • Tras el deslizamiento de tierra que se registró el sábado 12 de diciembre en la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente en la vereda El Silencio del municipio de San Luis, donde perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas, el Instituto Nacional de Vías –Invías- autorizó el cierre del corredor vial, inicialmente, hasta el próximo miércoles 16 de diciembre.

    Lea también: Dos muertos, tres personas rescatadas y cinco viviendas afectadas, el reporte final del derrumbe en la Autopista

    Noticia relacionada: Personas rescatadas en la Autopista fueron trasladadas a hospitales de San Luis y Rionegro

    Según el Invías, en la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios de la vía. Por tal motivo, se tomó la decisión de cerrarla durante algunos días.

    Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, expresó que “con el fin de salvaguardar vidas, debemos cerrar el corredor. Para ello contamos con personal del Invías que ha estado atento, no solo a las emergencias en la autopista, sino a todas las que se presentan en medio de la temporada de lluvias a lo largo de la red vial del país”.

    Por su parte, Juan Esteban Romero, director del Invías, “hicimos presencia de manera inmediata para atender la emergencia. Contamos con personal técnico, maquinaria y equipos haciendo diversas labores para estabilizar la montaña, pero decidimos cerrar la vía hasta que se supere la emergencia”.

    Ante esta situación, el Invías recomienda tomar la vía alterna  Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre.

    Compartir:

  • Relacionadas