Hospital de San Francisco sólo está atendiendo urgencias

Luego que el pasado viernes 24 de julio de 2020 la gerente del hospital de San Francisco, ESE San Francisco de Asís, Silvia Nava, fuera confirmada positiva con la COVID-19, decidieron poner en cuarentena a todo el personal de la planta administrativa de la entidad, al igual que a los funcionarios de la administración.

La gerente Silvia Nava, luego de unas reuniones en unas instituciones médicas de la ciudad de Medellín, llegó a San Francisco donde se empezó a sentir con leves molestias, por ello se autoaisló y solicitó a su EPS practicar la prueba, la que le entregaron tres días después con el resultado positivo.

Le puede interesar: El Oriente pasó la barrera de los 500 contagios de COVID-19

Después de conocer el resultado de la prueba, las autoridades decidieron aislar a todas las personas de la planta administrativa del hospital durante 14 días, es por ello que el hospital San Francisco de Asís únicamente está atendiendo el servicio de urgencias.

Por medio de las redes sociales del Hospital San Francisco de Asís, la gerente Nava envió un mensaje a la comunidad del municipio: “quiero invitarlos a fortalecer las medidas de autocuidado y a estar unidos para salir adelantes”. A pesar del virus, la gerente sigue ejerciendo sus funciones desde su casa.

Más noticias: ¡Aún puede participar! Avanza la campaña de recolección de residuos posconsumo en la región

En vista de la estrecha relación laboral de la gerente con los funcionarios de la administración, el alcalde de la localidad decidió poner en aislamiento a todos los colaboradores de la alcaldía, quienes estarán desarrollando sus actividades desde la casa.

Este sábado 25 de julio la alcaldía emitió el Decreto No. 40 de julio de 2020, por el cual se intensifican medidas como el Aislamiento Total de la población y reduce normas como el pico y cédula a dos dígitos, con el horario de siete de la mañana a tres de la tarde; además, la localidad continúa con la ley seca.

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios