MiOriente > Bosques > Cocorná > Encuentran un ternero descuartizado en Cocorná: ¿ataque de felino?

Encuentran un ternero descuartizado en Cocorná: ¿ataque de felino?

  • Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda San José, en Cocorná, debido a que, aparentemente, un felino ha tomado como alimento los terneros que permanecen en esta y otras zonas aledañas, principalmente los de la familia de Jorge Eliécer Zuluaga, un ciudadano que se ha visto afectado por la presencia de estos animales.

    Lea también: Tras nueve semanas en paro, la UdeA retoma actividades académicas

    “Mi padre tiene arrendado un potrero, él subió en horas de la mañana y vio que le faltaba un ternero. Después de buscarlo, lo encontró en una cañada y estaba descuartizado, un animal se comió el 50% del ternero, los huesos los trituró. Creemos que es un felino porque un perro no es capaz de partir un hueso de esa forma”, relató el hombre.

    Según agregó el ciudadano, otras personas que residen en la zona también han denunciado ataques a su ganado. “Lo han escuchado en las montañas, pero no se sabe bien qué animal es, hay quienes dicen que es un tigrillo al que probablemente el hábitat se lo han ido reduciendo”, añadió Jorge Eliécer Zuluaga.

    Al respecto, MiOriente se comunicó con David Echeverri, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare, quien manifestó que ya tienen reporte del caso y en el momento están validando la información, para, posteriormente, hacer la visita al lugar e identificar la situación.

    “Nos ha pasado que nos reportan casos de otros lugares, así que estamos verificando. Lo que hacemos es diagnosticar bien de qué se trata, si es un conflicto con felinos o un ataque de perros, como ocurre en la mayoría de los casos”, dijo el funcionario.

    De esa manera, Cornare ya está trabajando en el tema, realizando las respectivas indagaciones para dar solución al inconveniente que se presenta en esta zona del Oriente Antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas