MiOriente > Bosques > Cocorná > Planta pulverizadora de panela entregada en Cocorná beneficiará a productores locales

Planta pulverizadora de panela entregada en Cocorná beneficiará a productores locales

  • En Angostura, Campamento, Cocorná, Frontino, San Roque, Yalí y Yolombó se distribuyeron las 10 plantas para la pulverización y clasificación de panela entregadas recientemente por la Secretaría de Agricultura de Antioquia.

    La inversión fue superior a los 210 millones de pesos, y se hizo con el propósito de fortalecer las organizaciones campesinas permitiéndoles el acceso a mejores mercados y que puedan implementar su plan de gestión comercial.

  • En Cocorná, el trapiche Asomorritos fue el que recibió una de las plantas pulverizadoras.

    Con esta entrega le estamos diciendo a todas las familias paneleras: sigamos produciendo panela, sigamos fomentando la asociatividad

    expresó el secretario de Agricultura de Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya.

    Entérese: Desde Sonsón, este jueves el ministro de Defensa liderará consejo de seguridad para el Oriente 

    El funcionario agregó que “esto para nosotros es importantísimo, porque le da un plus adicional, un valor adicional a ese producto tan cultural, ese producto tan valioso en el tema de la cadena alimenticia de los antioqueños y colombianos. Por supuesto, somos productores de panela en Antioquia, pero sabemos la importancia de esta variedad de sacar la panela pulverizada”.

    El evento protocolario por la dotación de los 10 equipos se llevó a cabo este fin de semana en la vereda Las Frías de Yolombó, donde se entregaron dos pulverizadoras al mandatario local, y tres más a los alcaldes de Yalí (1) y San Roque (2).

    De esta manera, Antioquia —que con este proyecto busca fortalecer el sistema de abastecimiento agroalimentario con miras a un comercio justo, sostenible y competitivo en el territorio antioqueño— le apuesta a formar productores rurales que se aproximen a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas de producción y manufactura y modernización de los sistemas de comercialización, para que puedan mejorar los niveles de productividad, trabajar en el relevo generacional y velar por la sostenibilidad del campo antioqueño.

    Los siete municipios beneficiados a través de sus Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y las secretarías de Agricultura municipales tendrán que responsabilizarse del cuidado de los equipos.

    Compartir:

  • Relacionadas