En Cocorná y Granada sigue el drama para los campesinos, productores y transportadores que se vieron afectados por el fuerte aguacero del pasado sábado.
La emergencia causó una creciente súbita que afectó varias veredas de estas poblaciones. Uno de los más afectados es Francisco Villegas, habitante de Cocorná, quien perdió más de 800 gallinas y 6 500 peces que eran su sustento y el de sus trabajadores.
Leer más: Un hombre fue asesinado en el Mall del Indio: segundo caso en ocho meses
“La avalancha ingresó a la finca por el lado izquierdo, arrasó primero con los galpones de las gallinas, estábamos recogiendo a diario 750 huevos, vendíamos en Medellín, en Cocorná, en la Autopista. Luego la avalancha siguió y tumbó la casa de los trabajadores, por fortuna no había personas en ese momento”.
Además de las gallinas, Francisco también perdió miles de tilapias que esperaba vender en un mes, cuando tuvieran un mejor peso.
“Uno siempre se pregunta por qué nos pasó esto, pero sabemos que es la naturaleza. Lo que le pedimos a las entidades gubernamentales es que nos presten atención, una catástrofe de estas lo deja a uno sin nada. Acá perdimos el capital por el que hemos trabajado toda la vida”.
Francisco relató que las pérdidas de los animales y la infraestructura puede sumar más de 70 millones de pesos, esto sin contar la vivienda de los trabajadores, la cual se desplomó, pero que por fortuna estaba sola la noche de la emergencia.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








