MiOriente > Bosques > Cocorná > Suspenden el paro en colegio de Cocorná: esperan que la Gobernación les cumpla lo pactado

Suspenden el paro en colegio de Cocorná: esperan que la Gobernación les cumpla lo pactado

Estudiantes del municipio de Cocorná suspendieron el paro temporalmente, esperando que la Secretaría de Educación Departamental les cumpla las promesas realizadas en el marco de los días de movilización de la Institución Educativa Cocorná.

Contenido relacionado: Para ser escuchados, estudiantes de colegio de Cocorná saldrán a paro

  • Los alumnos iniciaron el paro el pasado lunes 28 de marzo para pedir que fueran escuchadas sus peticiones e inconformidades, las cuales van desde el ámbito administrativo hasta los problemas de infraestructura y falta de educadores y espacios adecuados para el aprendizaje.

    Después de una semana de cese de actividades académicas, los estudiantes suspendieron el paro esperando que la Secretaría de Educación departamental cumpla con los acuerdos a los que llegaron luego de varias reuniones con representantes de la comunidad educativa.

    La principal problemática que tienen en la Institución Educativa Cocorná es el déficit de educadores, pues en la actualidad hay 6 plazas docentes para asignaturas como matemáticas, español, humanidades, entre otras, que son sumamente importantes en el proceso de formación académico.

    Continúe leyendo: Dos patrulleros ayudaron en el nacimiento de un bebé en vivienda de Sonsón

    Si bien la Secretaría Departamental de Educación ya les compartió la resolución de la asignación de docentes, los estudiantes ya no confían en su palabra porque no es la primera vez que queda plasmado en el papel la asignación de unos profesores que nunca llegan. Entretanto, el compromiso de la llegada de los docentes es para el martes después de Semana Santa.

    El secretario de Educación departamental nos envió el decreto de asignación de los docentes, pero a estas alturas los docentes no se han hecho presentes, entonces se pone muy complejo para estos muchachos que están exigiendo algo que está dentro de la lógica. Por lo demás, creo que los otros requerimientos ya se están cumpliendo, pero es necesario el tema de los seis docentes que están haciendo falta

    expresó el alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo.

    La comunidad educativa del municipio estará a la espera de que la Secretaría de Educación departamental lleve a cabo lo pactado, para de esta manera no tener que volver a suspender actividades académicas como forma de protestar para ser escuchados.

    Compartir:

  • Relacionadas