MiOriente > Bosques > Cocorná > Gobernación socializa nuevo modelo económico para el Oriente

Gobernación socializa nuevo modelo económico para el Oriente

  • El pasado jueves 9 de febrero el secretario de Productividad de Antioquia, Rodolfo Andrés Correa, visitó el municipio de Cocorná con el fin de socializar el “Modelo de Desarrollo Económico para el Buen Vivir, Antioquia 2050”. Según el Secretario, esta socialización consiste en “crear una organización cooperativa de segundo nivel, que se enfoque específicamente en el tema de la transformación económica de la región”.

    La Gobernación de Antioquia ha estado trabajando en la construcción de una metodología para la creación de riquezas materiales en Antioquia. “Con el gobierno de Luis Pérez, estamos completamente seguros en recuperar el tiempo perdido a partir de una metodología que agrupa la identificación de las capacidades locales, la articulación y el encadenamiento productivo, utilizando como elemento las cooperativas para destacar todos los productos de la región”, manifestó Correa.

  • De acuerdo a las investigaciones realizadas desde la Gobernación de Antioquia, se evidenció que el 70 % de la utilidad de los productos agropecuarios están en manos de los intermediarios. Es por esto que desde el Gobierno Departamental se implementará un nuevo modelo de economía para la región. “En las primeras instancias estamos socializando con municipios como Cocorná, aledaño a Marinilla, donde se construirá la Ciudadela Agroindustrial, proyecto que permitirá generar desarrollo agropecuario e industrial en la región del Oriente Antioqueño, con la capacidad de unir a los sectores desde el proceso de producción hasta el de comercialización”, completó Rodolfo.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas