Además del cierre de fronteras y controles a las empresas que están autorizadas para trabajar, Diego Duque, alcalde de San Francisco, inició la limpieza de desinfección de las calles y parques del casco urbano del municipio, como una medida para prevenir el Covid-19.
“Estamos desinfectado todos los vehículos que ingresen al municipio a abastecer de víveres o que tengan permisos especiales de circulación”, dijo el mandatario de San Francisco, quien invitó a las personas a permanecer en casa. En ese municipio se han impuesto 15 comparendos por violar el aislamiento preventivo.
De esta manera, al municipio de la subregión de Bosques le aplicaron hipoclorito y amonio cuaternario, esparcidos por los Bomberos y los trabajadores de la empresa de servicios públicos de la localidad.
La Alcaldía, por medio del grupo de salubridad, está haciendo controles a las empresas que por las excepciones pueden seguir trabajando “para garantizar que los empleados tengan los insumos necesarios para la higiene”, confirmó un comunicado de la administración.