En segundo debate y con 21 votos positivos, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza No. 38 con el cual se autoriza a la Gobernación de Antioquia comprometer vigencias futuras excepcionales por más de 184.000 millones de pesos para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 116 municipios no certificados en educación.
«Esto significa que para el año 2025 más de 309 mil niños y niñas del Departamento van a tener la prestación del servicio del PAE de manera permanente y continua durante 120 días del calendario escolar, de forma inicial, con el propósito de que sean 180 días calendario los que se puedan garantizar«, afirmó Juan David Zuluaga, Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional, MANÁ.
Es de resaltar que de los recursos comprometidos, más de 113.000 millones de pesos son propios de la Gobernación, con los cuales se busca asegurar la continuidad en la prestación del servicio y evitar los trámites que han llevado a que durante varios meses, en años anteriores, el PAE quede suspendido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









