El gobernador Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta en X un nuevo reporte del llamado “vaquímetro”, el método que usa para ilustrar y difundir cuánto ha recaudado su “vaca” por las vías de Antioquia.
Este nuevo informe señala que 9.685 personas han hecho donaciones para el fondo, consolidando una suma de 3.128.710.421 pesos, es decir, cerca del 0,32 % de la meta, que es un billón de pesos.
Hasta ahora la “vaca” ha atravesado varias controversias, sobre todo por la supuesta donación de $10 millones del Clan del Golfo —ya desmentida por el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto— y las críticas del presidente Gustavo Petro, quien al final bajó la guardia y felicitó a Andrés Julián Rendón por la decisión de no recibir más donaciones en efectivo. Por su parte, el gobernador ha reiterado que la iniciativa sigue firme, y ambos ya se invitaron a conversar para hablar sobre las vías 4G.
Leer más: Petro felicitó al gobernador por blindar la “vaca”; Andrés Julián le dijo que esta sigue firme
Asimismo, la famosa “vaca”, además de las donaciones, ha sumado la rifa de un potro del expresidente Uribe, que entregará el dinero que se obtenga de allí; y ahora cuenta hasta con un himno, dijo Andrés Julián luego de que Jorge Villamizar, integrante de la banda Bacilos, hiciera un llamado a la solidaridad entonando y transformando la letra de una de sus canciones más conocidas: “Mi primer millón”.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








