MiOriente > Antioquia > Un adiós a "Carolo", periodista que aportó a la cultura de la región

Un adiós a "Carolo", periodista que aportó a la cultura de la región

  • Allegados al periodista Gonzalo Caro Maya, "Carolo", han enviado a través de redes sociales un sentido mensaje a sus familiares, luego de que se conociera la noticia de su fallecimiento en la tarde de este domingo 25 de julio.

    Personas como el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, hicieron públicos sus mensajes de solidaridad. "Mi abrazo solidario para la familia de 'Carolo', periodista y director de la Revista El Pellizco, que siempre me brindó su respeto y cariño y que falleció esta tarde. Solidaridad con el gremio de la región por esta triste noticia. Paz en su tumba", manifestó Hurtado en su cuenta de Twitter.

    "Carolo" falleció por complicaciones de salud debido a una peritonitis. Es recordado por ser el creador de Ancón, primer festival de Rock en Colombia -que en 2021 conmemoró sus 50 años-. Además, era un apasionado de la filosofía del 'hippismo', lo que lo llevó a liderar el festival hippie más concurrido de la historia de Colombia.

    Este personaje tenía 74 años y fue, además, el fundador de la revista El Pellizco, la cual consolidó en el año 1994, y hasta hace pocos meses era común verlo cubriendo en el Oriente los eventos de las alcaldías y la Gobernación de Antioquia.

    Hoy lunes 26 de julio se dará el último adiós a este amigo, quien desde la música, el periodismo y su personalidad logró dejar un gran legado. Las honras fúnebres se realizarán a las 3:00 p.m. en Campos de Paz, en la ciudad de Medellín.

    Compartir:

  • Relacionadas