Foto: alcaldía de Remedios.
La Agencia para la Reincorporación y Normalización informó que los 31 firmantes de paz y sus familias que actualmente habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal, ubicado en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, recibirán vivienda propia en la población de Yalí, donde continuarán su proceso de reincorporación luego de solicitar su traslado por reiterados hostigamientos por parte de grupos armados al margen de la ley que ponían en riesgo sus vidas.
Por esto se implementó un Puesto de Mando Unificado en Yalí, espacio en el que representantes del Gobierno nacional escucharon a las y los firmantes de paz del ETCR Carrizal, quienes solicitan el traslado.
Le puede interesar: El Carmen de Viboral realizó operativo de control del espacio público
Las viviendas serán construidas en un predio de 333 hectáreas, entregado el año pasado a los firmantes con gestión de la ARN, con apoyo del Ministerio de Vivienda.
En el traslado también se acordó fortalecer el acompañamiento integral en áreas clave como salud, educación y estrategias contra la estigmatización, con el objetivo de generar un entorno favorable para el traslado de las y los firmantes de paz y su desarrollo en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre fue asesinado en zona rural de Rionegro
El hecho violento ocurrió en la noche de este jueves en la vereda El Carmín. Por el momento no se ha revelado la identidad de la víctima.
-
Los sindicatos colombianos piden que incremento del salario mínimo sea de dos dígitos
Con el incremento del 16 % solicitado por las centrales obreras, el salario mínimo quedaría en 1 650 680 pesos. En contraste, la propuesta empresarial llevaría el salario a 1 525 598 pesos.
-
En El Peñol destruyeron laboratorio de procesamiento de coca, al parecer, del Clan del Golfo
El laboratorio estaba localizado en la vereda Despensas de El Peñol y producía cerca de una tonelada de cocaína al mes.








