En redes sociales, varios ciudadanos han subido videos mostrando lo que sería un aumento desbordado de iguanas muertas por atropellamiento en las vías de varias regiones, incluyendo Antioquia.
Por estos días, las iguanas se están moviendo desde zonas verdes hacia ríos y quebradas. Están en temporada de reproducción, por lo que estos reptiles están buscando afluentes para aparearse y luego ovopositar, es decir, poner sus huevos.
Para este proceso las iguanas buscan zonas húmedas donde puedan vigilar sus huevos hasta la eclosión, o nacimiento, cuyo proceso dura cerca de tres meses.
Actualidad: Sonsón ya hace parte del primer Banco Inmobiliario para vivienda social en Antioquia
Debido al tránsito de estas hacia los ríos, y a que se posan en las calles para tomar el sol y regular su temperatura, muchas terminan atropelladas por el afán de los conductores.
En el caso del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana dijo que: “Lastimosamente, en esos cruces de calle algunas mueren atropelladas. Invitamos a la comunidad a ser cautelosos al conducir y a detenerse si las encuentran en las vías. En caso de encontrar un animal silvestre herido o vulnerable, informar a la línea 304 630 0090”.