El Sistema Geológico Colombiano registró un movimiento sísmico en la tarde de este miércoles 5 de febrero, el cual tuvo una magnitud de 3.2 en la escala de Richter y su epicentro se situó en jurisdicción del municipio de Uramita, occidente de Antioquia.
De acuerdo con la información brindada por la institución, el evento sísmico inició aproximadamente a las 2 de la tarde y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.
Es pertinente recordar que, según la clasificación de la escala de Richter, los sismos inferiores a 3.5 se registran, pero normalmente no son sentidos por las personas, y no causan daños materiales.
Le puede interesar: Por presunto acoso y abuso sexual de cuatro auxiliares fue judicializado subintendente de policía de Medellín
Por último, el Sistema Geológico Colombiano instó a que las personas que hayan sentido el sismo lo reporten en su página oficial, para adquirir mayor información sobre estos movimientos telúricos. https://sismosentido.sgc.gov.co
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lluvias generan varias emergencias en La Ceja
Las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde de este viernes en La Ceja han generado algunas afectaciones en el municipio, las cuales ya están siendo atendidas por Empresas Públicas de La Ceja (EEPP) en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER), bajo instrucción de la alcaldesa Ilbed Santa.
-
Establecimientos y viviendas con afectaciones por lluvias en Rionegro: así avanza la atención de bomberos
En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro informó sobre varias emergencias registradas en diferentes sectores del municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.