Por presunto acoso y abuso sexual de cuatro auxiliares fue judicializado subintendente de policía de Medellín

Luego de su captura por parte de uniformados de la Sijín, fue presentado ante un juez el subintendente de la Policía Nacional, Mauricio García Ramírez, a quien un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le imputó los delitos de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado por ser el presunto responsable de acosar y agredir sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la policía.

Según el ente investigador, los hechos habrían sucedido entre 2023 y 2024, en la estación de policía del barrio Laureles, centro occidente de Medellín, donde, al parecer, este hombre, asedió y hostigó sexualmente a las víctimas.

Le puede interesar: Mientras se restablece el servicio, EPM continuará suministrando agua potable en Rionegro por medio de carrotanques

Agregan que, según las denuncias y pesquisas adelantadas por las autoridades correspondientes, se evidenció que, presuntamente, García Ramírez encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos de tipo sexual.

Durante las audiencias preliminares, el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía. Por último, el juez del caso le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria mientras avanza el proceso de judicialización.