La Gobernación de Antioquia reporta avances significativos en materia de protección y bienestar animal, gracias al programa que lidera la Secretaría de Ambiente a través de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal. La iniciativa tiene como eje central la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos mediante esterilizaciones gratuitas en los municipios.
Entre 2024 y 2025, la Administración departamental ha realizado más de 43 000 procedimientos en articulación con las Alcaldías, lo que ha permitido llegar a todas las subregiones con jornadas urbanas y rurales. Esta intervención masiva se ha sostenido con una inversión superior a los 7 600 millones de pesos, aportados entre la Gobernación y los municipios.
Le puede interesar: Asocapitales se sumó a la acción popular de Medellín para que el Gobierno nacional pague las deudas a clínicas y hospitales
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, cada jornada se desarrolla bajo estándares técnicos de bienestar animal, con acompañamiento profesional y protocolos de seguridad. Además de impactar directamente en la disminución del abandono, las esterilizaciones contribuyen a prevenir enfermedades zoonóticas y a fortalecer la convivencia en las comunidades.
La Gerencia de Protección y Bienestar Animal anunció que este programa continuará activo durante todo el periodo administrativo, buscando fortalecer la capacidad técnica de los municipios y consolidar al departamento como referente nacional en políticas de protección animal.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








