En la mañana de este jueves se presentó una tensa situación en un batallón del municipio de Bello, luego de que un soldado atacara con su arma de dotación a tres compañeros, quienes resultaron heridos.
Tras esta situación, el Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó, a través de un comunicado, que “en hechos que son materia de investigación, el soldado Chavarría Galeano Juan Pablo, quien presta su servicio militar en el Batallón de Ingenieros N.° 4 General Pedro Nel Ospina, con sede en el municipio de Bello, Antioquia, accionó un arma de fuego dejando heridos a tres militares”.
Asimismo, el comando indicó que el suceso ocurrió en la parte alta de la comuna 6, cuando Chavarría Galeano, al parecer, en un acto de intolerancia, accionó el arma de fuego haciendo varios disparos e impactando así a sus compañeros.
Entérese: Este sería el material probatorio contra el hombre acusado de matar a sus padres en Envigado
Posteriormente, los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al dispensario médico de Medellín, donde la valoración indicó que están fuera de peligro, aunque seguirán en observación hasta su recuperación.
Finalmente, el comandante del batallón hizo presencia en el lugar con las autoridades judiciales competentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedió el evento. El agresor fue puesto a disposición de las autoridades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Agradezco el apoyo recibido en estos momentos”: el emotivo mensaje del hermano del joven asesinado en La Ceja
En este hecho violento ocurrido en La Ceja murió un joven de 28 años, identificado como Carlos Andrés Tamayo Lopera, quien fue ultimado con arma de fuego.
-
“Los loros no se venden”: con campaña educativa buscan proteger la fauna silvestre del Oriente, en especial, en Semana Santa
En lo que va del año, Cornare ha incautado un total de 979 especies a comerciantes ilegales de fauna silvestre.
-
Así será el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional este miércoles: Suecia, el país invitado
El componente académico de la Feria Aeronáutica será uno de los puntos fuertes este año, con especial énfasis en aviación no tripulada, combustibles sostenibles y defensa aérea.