MiOriente > Bosques > San Luis > Saqueos y balacera: así fueron los minutos de terror en un balneario de San Luis

Saqueos y balacera: así fueron los minutos de terror en un balneario de San Luis

  • MiOriente conoció detalles de los aterradores momentos que se vivieron en un balneario de San Luis, Antioquia, por los desmanes protagonizados por hinchas de Independiente Santa Fe, a lo que se sumó un ataque armado minutos después.

    El hecho dejó un hombre y un animal muertos, una persona capturada, una herida y millonarias pérdidas. El escenario fue el Balneario Naranjales ubicado en la autopista Medellín-Bogotá, a 40 minutos del casco urbano.

  • Lea también: Barra de Santa Fe denuncia que el Clan del Golfo asesinó a un hincha en San Luis

    Todo ocurrió el sábado 20 de agosto, día que Independiente Medellín e Independiente Santa Fe disputaban la fecha 8 de la Liga colombiana en el estadio Atanasio Girardot.

    Desde Bogotá habían salido 10 buses con hinchas de la barra popular de Santa Fe, la Guardia Albi Roja, de los cuales 7 vehículos con cerca de 450 personas llegaron sobre las 10:00 de la mañana del sábado al balneario en San Luis.

    El viaje había comenzado mal, pues los buses no estaban escoltados por la Policía como se espera en estos casos. Juan David Soto, administrador del lugar, le contó a MiOriente que la situación se salió de control cuando los hinchas comenzaron, presuntamente, a robar cervezas, gaseosas y “mecato”.

    Denunció que sobre las 2:00 de la tarde, y luego de decidir no venderles más comida, comenzaron los desmanes, pues los hinchas al parecer quebraron ventanas, saquearon estanterías, intentaron quemar motocicletas y hasta habrían intentado agredir a los trabajadores con machetes.

    Por su parte, la barra denunció que en el sitio se presentó una riña entre dos integrantes, la cual fue controlada a tiempo. Minutos después, dicen, al sitio llegaron tres sujetos armados en moto, quienes se habrían identificado como integrantes del Clan del Golfo.

    En ese momento inició una confrontación y los sujetos de la moto habrían disparado, dejando dos heridos en el lugar y logrando escapar. Uno de los lesionados falleció tras ser llevado inicialmente a Cocorná y luego a Rionegro, fue identificado como Iván Rodríguez Martínez de 32 años.

    Los disparos se habrían presentado en el charco, al tiempo que otro grupo de hinchas atacaba el restaurante.

    Pero el hecho dejó otro muerto: un perrito criollo llamado “Cachaco”, el cual hace 7 años recibía a los comensales del balneario. Según el relato del trabajador, el animal recibió tres puñaladas por parte de los hinchas.

    Una de las 16 trabajadoras del lugar narró los momentos de pánico que vivieron.

    La administradora de otro establecimiento de la zona criticó la forma en que la Policía actuó y la falta de acompañamiento a la caravana de hinchas.

    Consultamos al alcalde de San Luis, Henry Suárez, quien desmintió el comunicado de la barra de Santa Fe, en el punto donde aseguran que la Policía no actuó. Dijo que en la reacción se logró la captura de uno de los hombres armados, diligencia que ya fue legalizada. Sin embargo, llamó la atención por el poco pie de fuerza.

    Luego de los violentos hechos los hinchas siguieron el viaje hasta Medellín, aunque la mayoría no logró entrar al estadio por orden del Puesto de Mando Unificado PMU, pues se habría cumplido la hora máxima para realizar los procedimientos de requisas.

    WhatsApp Image 2022 08 24 at 9.12.12 PM3

    Compartir: