A través de un comunicado, el E.S.E Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia anunció que el servicio de urgencias y hospitalizaciones alcanzó su capacidad máxima en los últimos días, por esto, se declararon en Estado de Alerta, debido a la alta demanda asistencial en este municipio en el occidente de Antioquia.
“En los últimos días hemos experimentado un incremento significativo en la atención de patologías propias de nuestras especialidades”, manifestó el hospital.
Las cifras que reporta el centro médico, a través del comunicado oficial, es que el servicio de urgencias está al 140% de ocupación, y el servicio de hospitalización alcanzó la sobreocupación, pues llegó al 100%.
Ante esta situación, el hospital San Juan de Dios solicitó a la ciudadanía que acuda a los servicios de salud de manera responsable y racional, “priorizando la atención en función de la complejidad de su condición”, lo cual, según indicaron, permitirá priorizar la atención en salud para aquellos que la necesitan de verdad.
Le puede interesar: Por presunto acoso y abuso sexual de cuatro auxiliares fue judicializado subintendente de policía de Medellín
Por último, el hospital agradeció la comprensión de la ciudadanía y se comprometieron a trabajar para solventar la situación de sobreocupación que reporta el centro de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








