A través de un comunicado, el E.S.E Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia anunció que el servicio de urgencias y hospitalizaciones alcanzó su capacidad máxima en los últimos días, por esto, se declararon en Estado de Alerta, debido a la alta demanda asistencial en este municipio en el occidente de Antioquia.
“En los últimos días hemos experimentado un incremento significativo en la atención de patologías propias de nuestras especialidades”, manifestó el hospital.
Las cifras que reporta el centro médico, a través del comunicado oficial, es que el servicio de urgencias está al 140% de ocupación, y el servicio de hospitalización alcanzó la sobreocupación, pues llegó al 100%.
Ante esta situación, el hospital San Juan de Dios solicitó a la ciudadanía que acuda a los servicios de salud de manera responsable y racional, “priorizando la atención en función de la complejidad de su condición”, lo cual, según indicaron, permitirá priorizar la atención en salud para aquellos que la necesitan de verdad.
Le puede interesar: Por presunto acoso y abuso sexual de cuatro auxiliares fue judicializado subintendente de policía de Medellín
Por último, el hospital agradeció la comprensión de la ciudadanía y se comprometieron a trabajar para solventar la situación de sobreocupación que reporta el centro de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hombre corría desnudo en vía de Rionegro; vecinos y Policía intervinieron
La presencia de este hombre en vía pública generó alarma entre la comunidad de Rionegro, que de inmediato alertó a la Policía.
-
Claro ha invertido más de 70 millones de dólares para mejorar la red móvil y fija en Antioquia
Claro ha habilitado más de 717 000 accesos de fibra óptica en regiones como el Valle de Aburrá, Urabá, Oriente, Norte y Bajo Cauca.
-
Personería de Rionegro lidera jornada de acompañamiento a población transgénero que ejerce trabajo sexual
La jornada, realizada en el sector La Galería en Rionegro, ofreció asesorías sobre rutas de acceso a la justicia, prevención de violencias basadas en género y promoción de la salud.