A través de un comunicado, el E.S.E Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia anunció que el servicio de urgencias y hospitalizaciones alcanzó su capacidad máxima en los últimos días, por esto, se declararon en Estado de Alerta, debido a la alta demanda asistencial en este municipio en el occidente de Antioquia.
“En los últimos días hemos experimentado un incremento significativo en la atención de patologías propias de nuestras especialidades”, manifestó el hospital.
Las cifras que reporta el centro médico, a través del comunicado oficial, es que el servicio de urgencias está al 140% de ocupación, y el servicio de hospitalización alcanzó la sobreocupación, pues llegó al 100%.
Ante esta situación, el hospital San Juan de Dios solicitó a la ciudadanía que acuda a los servicios de salud de manera responsable y racional, “priorizando la atención en función de la complejidad de su condición”, lo cual, según indicaron, permitirá priorizar la atención en salud para aquellos que la necesitan de verdad.
Le puede interesar: Por presunto acoso y abuso sexual de cuatro auxiliares fue judicializado subintendente de policía de Medellín
Por último, el hospital agradeció la comprensión de la ciudadanía y se comprometieron a trabajar para solventar la situación de sobreocupación que reporta el centro de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








