Sancionaron a las tres jóvenes que se estaban arrojando pólvora entre sí en las calles de Remedios

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que fueron individualizadas y sancionadas las tres jóvenes responsables de recientes hechos de uso irresponsable de pólvora en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, donde fueron registradas manipulando artefactos explosivos de manera temeraria, arrojándoselos unas a otras como juego en las calles del mencionado pueblo.

La recompensa de 20 millones de pesos que anunció el mandatario no fue entregada, pues posterior a que el gobernador solicitara que las personas involucradas fueran sancionadas, las autoridades locales las identificaron y aplicaron el comparendo por uso indebido de pólvora.

Leer más: JEP concluye que exterminio de la Unión Patriótica fue un genocidio e imputa a cinco exmilitares

La policía local y la Alcaldía activaron el Código Nacional de Policía, encontraron a las niñas que estaban [arrojándose artefactos explosivos] y les impusieron un comparendo a las mismas. Así que ese caso, pues, quedó resuelto de esa manera. Y volvemos a insistir en esta situación, aquí finalmente es un asunto de responsabilidad de los adultos que están incursionando en una actividad que se sabe ya es peligrosa, que tiene unas afectaciones gravísimas”, dijo Andrés Julián Rendón.

La Alcaldía de Remedios realizó un video con la Policía y las tres infractoras en el que las jóvenes expresan su arrepentimiento por los actos cometidos y concientizan a la comunidad por los daños que puede producir el uso de pólvora en personas y animales.

A la fecha, Antioquia suma 54 personas quemadas por pólvora, 13 involucran menores de edad y se han realizado 6 amputaciones. Medellín, Bello y Nechí son los municipios con más casos, pero el pasado fin de semana se registraron casos en El Santuario, Granada y La Ceja.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Quemados por polvora en Antioquia 9 dic