Responsable de brutal maltrato contra un perro en Bolívar quedó en libertad, el canino sobrevivió a la golpiza

La Gobernación de Antioquia, junto con la Policía de Carabineros y la Uniremington, informó que posterior a un análisis médico forense se confirmó al 100 % que el canino que fue entregado a las autoridades en los últimos días en el municipio de Yarumal es el mismo que fue brutalmente agredido en la vereda Regencia del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, en un video que causó indignación en todo el país. El perro sufrió múltiples heridas y sigue en monitoreo, pero es el mismo del video, pese al fuerte escepticismo generado en las redes sociales. El canino, cuando se recupere, será dado en adopción.

Le puede interesar: Atentado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez, cuando se desplazaba entre Fortul y Tame

Por otro lado, el perpetrador del brutal maltrato, quien se entregó a las autoridades el pasado 7 de noviembre junto con el perro, quedó en libertad porque los hechos ocurrieron en el departamento de Bolívar, por lo cual la Fiscalía de Antioquia no pudo justificar su retención de manera legal. A la fecha, no hay orden de captura contra el agresor, oriundo de Sonsón. Al respecto, esto dijo el jefe de Carabineros de la Policía Antioquia, mayor Germán Andrés Ramírez Castrillón.

Eso es una decisión ya de la Fiscalía Gelma, enlazada con la del departamento, quienes estiman que, por la presentación inicial a monto propio de este sujeto, pues no se hace necesaria sacar la orden de captura, ya que, recogiendo las pruebas, posterior a que se traslade el caso a Bolívar, inmediatamente le van a imputar cargo, la audiencia va a ser inmediata, entonces no habría que ubicarlo o generar como esa búsqueda por todo el país. Él se enfrentaría inmediatamente y ya se le haría la pena que posible”.

Leer más: Dos policías fueron asesinados tras ataque armado en zona rural de Betulia

A pesar de esto, la recompensa de la Gobernación de Antioquia, de $50 millones, anunciada por el gobernador Andrés Julián Rendón, está vigente para quien brinde información del paradero del hombre, y con esta, de pie a su judicialización en el vecino departamento, donde esperan que se entregue, de nuevo.

Por último, esta fue la décima captura por maltrato animal en Antioquia este año, de las cuales cinco ocurrieron en el Oriente del departamento. Mandatarios y personalidades políticas exigen que al señalado se le aplique la recientemente aprobada Ley Ángel, la cual puede dar penas de entre 20 y 42 meses de cárcel cuando un animal queda vivo tras ser objeto de maltratos, como en este caso.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05