En las últimas horas, el gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada, fue víctima de un ataque armado con fusil contra la camioneta blindada en la que se movilizaba por zona rural del municipio de Tame.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió cuando el mandatario transitaba por un caserío de la región y fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego contra su vehículo. La acción fue repelida por su equipo de escoltas, lo que permitió que Martínez saliera ileso del atentado.
El vehículo oficial resultó con múltiples impactos de bala y neumáticos destrozados, mientras se espera la llegada de refuerzos de las Fuerzas Militares para asegurar el área.
Otras noticias: Capturaron a dos presuntos coordinadores de microtráfico y homicidios del Clan del Golfo en Abejorral
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador confirmó el hecho con un breve mensaje: “Nos acaban de atacar”. Fotografías compartidas en redes sociales muestran los daños ocasionados al vehículo por los disparos.
Aunque aún no se ha confirmado la autoría del atentado, el ataque ocurre horas después del secuestro de cinco soldados por parte del ELN, quienes permanecen en cautiverio.
La familia del gobernador informó que se encuentra fuera de peligro y bajo protección de su esquema de seguridad, mientras las autoridades avanzan en la investigación para establecer las circunstancias y responsables del hecho.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








