Foto: Semana.
Una de las principales promesas de campaña que hizo el hoy alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se concretó a cinco meses de las elecciones regionales: el congelamiento de las tarifas de EPM.
Este martes, el alcalde y a su vez presidente de la junta directiva de la empresa, anunció que la tarifa de energía tendrá una reducción mensual del 0,6 % entre junio y octubre de este año, mientras que en noviembre y diciembre se estabilizarán las tarifas al precio de junio de este año.
La medida, según dijo, beneficiará a más de siete millones de colombianos: por ahora solo aplicará para los usuarios en Antioquia y El Carmen de Atrato, en Chocó.
Actualidad: Defensoría del Pueblo advierte sobre afectaciones a cotizantes por reforma pensional
Para que sea adoptada en otras regiones donde EPM tiene filiales como Afinia y Aire, se necesitaría de la aprobación de las respectivas juntas directivas.
Daniel Quintero, en compañía del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que la reducción y el posterior congelamiento le costaría a la empresa entre 130.000 y 400.000 millones de pesos, dependiendo de qué tanto se encarezca la energía por la posible reducción en el nivel de los embalses a raíz del fenómeno de El Niño que se espera para el segundo semestre.
Varios contradictores del alcalde Daniel Quintero criticaron la medida y aseguraron que la supuesta reducción la terminarán pagando con creces los usuarios.