La Gobernación de Antioquia informó que, para este puente festivo, todas las vías departamentales estarán habilitadas para las personas que vayan a viajar. En el caso del Suroeste antioqueño, se mantiene, al menos por cinco meses, el cierre en la vía nacional Amagá-Bolombolo, a cargo de la ANI, en La Sinifaná, sector El Remanso.
Le puede interesar: Instalaron explosivos y dinamitaron torres de energía en San Roque y Yolombó: disidencias serían los responsables
Por este cierre, hay cuatro vías alternas, dos nacionales y dos departamentales: Primavera-La Pintada, con paso a un carril para vehículos con peso inferior a 3,4 toneladas en el sector La Quiebra, por pérdida de banca; Santa Fe de Antioquia-Bolombolo, con paso a un solo carril por caída de rocas y material; y las vías departamentales Camilo C-El Cinco-Fredonia-Puente Iglesias y Camilo C-El Cinco-Venecia-Bolombolo.
A pesar de esto, persisten las dificultades viales en la Troncal del Café, a la altura del sector La Chuchita, por lo cual maquinaria del Invías trabaja en la zona y se mantendrá el paso vehicular alternado durante sábado, domingo y lunes. Las vías alternas a esta ruta son Andes-La Bodega-Jericó-Pacífico 2, Andes-San José-Pueblorrico-Tarso-Pacífico 2 y Ciudad Bolívar (por la Samaria)-Salgar-Peñalisa.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Física, en las vías que están a cargo del Departamento se tienen 15 frentes activos en toda la subregión con maquinaria amarilla, trabajando para garantizar la movilidad.
Por último, dos municipios del Suroeste tienen programadas sus fiestas tradicionales para este puente festivo. Desde hoy y hasta el 23 de junio, Venecia celebra las Fiestas Tradicionales de Cerro Tusa y La Pintada tiene la edición XXV de las Fiestas del Turismo y la Ganadería, que se extienden hasta el 22 de junio.
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.
-
Incendio causa daños estructurales en restaurante de Llanogrande; emergencia fue controlada por Bomberos
Un incendio registrado en la madrugada de este sábado 20 de diciembre afectó las instalaciones del restaurante Brasas Steak House, ubicado en el sector de Llanogrande, del municipio de Rionegro. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que logró controlar la situación tras varias horas de trabajo.
-
Atención habitantes de El Retiro: así será la recolección de residuos por temporada navideña
La empresa de servicios públicos de El Retiro, Retirar, anunció cómo será la recolección de residuos en el municipio, especialmente en zona urbana donde se tendrán algunos cambios. Si usted es habitante del municipio guarde esta información de servicio, así como los números 3146294993 y 6045412887 para obtener más información si así lo requiere. Otras…








