El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó lo que serían dos nuevos atentados contra la infraestructura eléctrica del departamento, sumados al realizado en Medellín, el pasado 17 de junio. El mandatario reveló que fueron detonados artefactos explosivos contra dos torres de energía en la vereda Guacabe, de Yolombó, Nordeste de Antioquia.
En San Roque, la fuerza pública halló artefactos explosivos instalados en las bases de dos torres de energía, los cuales no fueron detonados.
Le puede interesar: Patrullajes aéreos nocturnos en Medellín se realizan por la visita del presidente Petro
Sobre los responsables, el gobernador señaló a los integrantes del frente 36 del Estado Mayor Central de disidencias de las FARC, quienes mantienen en el Nordeste amplia confrontación armada contra el Clan del Golfo, con el apoyo del ELN, por las rentas ilícitas y la minería ilegal.
Rendón rechazó los hechos y aseveró que son reflejo de las políticas de Paz Total que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro, situación que ha generado, según él, que Antioquia registre un panorama de orden público similar al de los peores años del conflicto armado nacional.
“Antioqueños, el viaje al pasado es doloroso y cada vez más evidente (…) Eso pasa por contemporizar con criminales. Ahora esos bandidos, a los que el Gobierno de Gustavo Petro trata como angelitos, acuden al terrorismo”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Por último, el servicio de energía en las áreas afectadas de Yolombó fue restablecido, y en el municipio hay fuerte presencia militar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.








