El Ministerio Público requirió información al alcalde de La Pintada (municipio del suroeste de Antioquia), Hermán Correa Bedoya, para esclarecer el caso en el que dos perritos que eran cuidados en el edificio de la administración municipal fueron expulsados por orden del mandatario.
Recordemos que el caso ya había escalado hasta el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien había publicado: “He dado instrucciones para que el Secretario de Medioambiente visite el municipio y evalúe las condiciones de los perros.
Leer más: Con éxito rotundo se desarrolló Festival de Motores y Sonido en La Unión
Ahora, la Procuraduría informó que: “el requerimiento preventivo busca esclarecer la situación y asegurar el cumplimiento de las obligaciones municipales, frente a las denuncias presentadas por los ciudadanos y referidas en medios de comunicación. Por lo anterior, el mandatario deberá referir un informe ejecutivo que incluya, entre otros, las campañas educativas y culturales destinadas a promover el cuidado de los animales, las acciones para asegurar espacios para el cuidado, los programas sobre tenencia responsable y los mecanismos para investigar y sancionar el maltrato animal”.
Por su parte, el alcalde había publicado un video en el que ofrecía disculpas públicas por la situación, pero defendió su gestión en pro de los animales.
En diálogo con MiOriente, el mandatario local aseguró que cuando llegó al cargo eran 20 los perros que eran alimentados en la sede de la administración, cuyo edificio es propiedad de una concesión vial.
El alcalde dijo que 18 de los perritos ya han sido entregados en adopción, y faltan los dos que aparecen en el video viral. Dijo que la Personería ha ordenado tomar cartas en el asunto ya que los caninos han agredido, según explicó, a varias personas que estaban en el lugar, de las cuales dos ya pidieron indemnizaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Controlaron incendio en barrio San Cayetano de La Ceja: dejó pérdidas materiales
La conflagración se originó en una habitación donde se almacenan cajas de cartón y plásticos. Las causas son materia de investigación.
-
Bomberos atienden incendio estructural en el barrio San Cayetano de La Ceja
Según la comunidad, en dicho sitio funcionaría una empresa comercializadora de flores, donde al parecer, se guarda gran cantidad de envolturas y cajas.
-
Más de 30 bomberos y cinco máquinas extintoras atendieron gran incendio en empresa de espumas de La Estrella
La conflagración no dejó pérdidas humanas o personas lesionadas por el fuego y las altas temperaturas. El origen y la causa del incendio es materia de investigación.