En redes sociales sigue siendo tendencia un video que muestra cómo el alcalde de La Pintada (municipio del suroeste de Antioquia), Hermán Correa Bedoya, ordena sacar a dos perritos del edificio de la Administración Municipal. Los animales sin hogar eran alimentados y cuidados por varios funcionarios.
El caso escaló hasta el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien publicó: “He dado instrucciones para que el Secretario de Medioambiente visite el municipio y evalúe las condiciones de los perros. Es comprensible la molestia y el dolor de quienes han salido en la defensa de los dos animales. Hay que encontrar un sano y bondadoso equilibrio para esta situación”.
Por su parte, el alcalde publicó un video en el que ofrece disculpas públicas por la situación, pero defendió su gestión en pro de los animales.
En diálogo con MiOriente, el mandatario local aseguró que cuando llegó al cargo eran 20 los perros que eran alimentados en la sede de la administración, cuyo edificio es propiedad de una concesión vial.
El alcalde dijo que 18 de los perritos ya han sido entregados en adopción, y faltan los dos que aparecen en el video viral. Dijo que la Personería ha ordenado tomar cartas en el asunto ya que los caninos han agredido, según explicó, a varias personas que estaban en el lugar, de las cuales dos ya pidieron indemnizaciones.
Se espera que en las próximas horas se defina un hogar para los animales.
-
Evacúan viviendas en zona rural de San Rafael por deslizamiento
El deslizamiento ocurrió en el sector La Cumbre y fue inspeccionado por el cuerpo de bomberos de San Rafael, que recomendó la evacuación preventiva de las viviendas cercanas.
-
Este lunes festivo inicia la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, consulte aquí la programación
La Semana del Libro y la Cultura contará con actividades en el casco urbano y la ruralidad de Guarne. El escritor Gilmer Mesa es uno de los invitados.
-
Jerusalén empieza a recuperar el pulso turístico tras dos años de conflicto en Gaza
El sector turístico en Jerusalén empieza a reactivarse, con viajeros que proceden mayoritariamente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.








