Foto: Luisa F. Giraldo.
La procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, visitó este lunes la central Hidroituango para verificar su funcionamiento y los avances en la etapa dos del proyecto.
Durante la visita, la funcionaria constató la operación de las cuatro turbinas de generación de energía, recorrió las obras principales y presenció el monitoreo permanente que se realiza en el Centro de Monitoreo Técnico (CMT).
Aporte energético durante el fenómeno de El Niño
La procuradora Cabello Blanco destacó la importancia del aporte energético de Hidroituango durante el actual fenómeno de El Niño, que ha generado una reducción en los niveles de los embalses del país.
“Hidroituango ha sido fundamental para garantizar la estabilidad energética del país durante este periodo crítico”, señaló la procuradora.
Es noticia: Gobierno nacional pide “no cantar victoria” por primeras lluvias y seguir ahorrando agua y energía
Avances en la etapa dos
La procuradora también conoció los avances en la etapa dos del proyecto Hidroituango, que comprende la construcción de las unidades 5, 6, 7 y 8.
Las obras de la etapa dos avanzan de acuerdo con el cronograma establecido
informó John Maya Salazar, gerente general de EPM.
El gerente de EPM reiteró el compromiso de la empresa con la estabilidad energética del país. “EPM seguirá trabajando para que Hidroituango sea un proyecto seguro y confiable que aporte al desarrollo del país”, afirmó Maya Salazar.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación indicó que continuará vigilando el desarrollo del proyecto Hidroituango para garantizar que se cumplan los más altos estándares de seguridad y calidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05