La Fiscalía General de la Nación logró una condena de 18 años de prisión contra un intendente de la Policía Nacional, de 46 años, quien fue hallado culpable del abuso sexual de una niña de 13 años. Los eventos sucedieron el 11 de marzo de 2018 cuando la niña pasaba cerca de la subestación de Policía del municipio de Itagüí.
Según la investigación, la víctima fue abordada por el agente, quien estaba en su vehículo particular. En el proceso se demostró que el acusado se ofreció a llevar a la niña al lugar que ella iba. Una vez en el auto, la joven fue abusada sexualmente.
Contenido relacionado: Presunto abusador de menores estaba camuflado en la Policía Cívica de Marinilla trabajando con niños: ciudadano lo descubrió
También se comprobó que el hombre le prometió a la menor una cantidad de dinero para que no hablara sobre lo que ocurrió. La fiscalía probó la culpabilidad del intendente en los crímenes de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial de menor de 18 años. La defensa del procesado apeló la sentencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Impactante incendio forestal en Los Ángeles! Estas son las imágenes de la emergencia
Un devastador incendio forestal continúa arrasando áreas al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos, provocando evacuaciones masivas y poniendo en riesgo miles de hogares.
-
¡Reutilizar sí paga! EEPP de La Ceja premió los mejores pesebres con materiales reciclados
on el fin de promover la unión de las comunidades en la época más bonita del año, e incentivar la conciencia ambiental para reciclar desde las casas y los barrios, Empresas Públicas de La Ceja premió los mejores pesebres navideños realizados con materiales reutilizados.
-
Dos internas de El Pedregal denuncian que fueron abusadas por guardianes: una quedó embarazada
El Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, está en el ojo del huracán por una nueva denuncia de presunto abuso sexual contra población privada de la libertad, esta vez en la cárcel El Pedregal de Medellín.