Con cifras en mano, el gobernador de Antioquia expresó su molestia con el gobierno Nacional por las pocas entregas de subsidios para vivienda prioritaria y social en el departamento, donde se estima hay un déficit habitacional de 600 000 viviendas.
«Antioqueños: el centralismo insiste en darnos golpes bajos. En el programa Mi Casa Ya, las asignaciones en subsidios de vivienda para Antioquia no se compadecen con el déficit que tenemos y con ser el departamento más poblado. Como ciudadano veo en la autonomía económica de las regiones el mejor camino para derrotar el centralismo que nos asfixia. Un centralismo que se mueve al vaivén de sus amores de turno», dijo Andrés Julián Rendón.
Y es que entre enero de 2023 y septiembre de 2024, el Gobierno nacional entregó en Antioquia 1 486 asignaciones de subsidios, una cifra muy por debajo de las 6 960 asignaciones de subsidios en Atlántico y de las 8 906 que en Valle del Cauca, por ejemplo.
Este año, el departamento ha girado recursos para 1 219 familias por 9 478 millones de pesos. Así mismo, Rendón recordó que la Gobernación entrega para la compra de vivienda de interés prioritario cerca de 13 millones de pesos y para las casas de interés social un poco más de 9 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








