Con cifras en mano, el gobernador de Antioquia expresó su molestia con el gobierno Nacional por las pocas entregas de subsidios para vivienda prioritaria y social en el departamento, donde se estima hay un déficit habitacional de 600 000 viviendas.
"Antioqueños: el centralismo insiste en darnos golpes bajos. En el programa Mi Casa Ya, las asignaciones en subsidios de vivienda para Antioquia no se compadecen con el déficit que tenemos y con ser el departamento más poblado. Como ciudadano veo en la autonomía económica de las regiones el mejor camino para derrotar el centralismo que nos asfixia. Un centralismo que se mueve al vaivén de sus amores de turno", dijo Andrés Julián Rendón.
Y es que entre enero de 2023 y septiembre de 2024, el Gobierno nacional entregó en Antioquia 1 486 asignaciones de subsidios, una cifra muy por debajo de las 6 960 asignaciones de subsidios en Atlántico y de las 8 906 que en Valle del Cauca, por ejemplo.
Este año, el departamento ha girado recursos para 1 219 familias por 9 478 millones de pesos. Así mismo, Rendón recordó que la Gobernación entrega para la compra de vivienda de interés prioritario cerca de 13 millones de pesos y para las casas de interés social un poco más de 9 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.