Con cifras en mano, el gobernador de Antioquia expresó su molestia con el gobierno Nacional por las pocas entregas de subsidios para vivienda prioritaria y social en el departamento, donde se estima hay un déficit habitacional de 600 000 viviendas.
"Antioqueños: el centralismo insiste en darnos golpes bajos. En el programa Mi Casa Ya, las asignaciones en subsidios de vivienda para Antioquia no se compadecen con el déficit que tenemos y con ser el departamento más poblado. Como ciudadano veo en la autonomía económica de las regiones el mejor camino para derrotar el centralismo que nos asfixia. Un centralismo que se mueve al vaivén de sus amores de turno", dijo Andrés Julián Rendón.
Y es que entre enero de 2023 y septiembre de 2024, el Gobierno nacional entregó en Antioquia 1 486 asignaciones de subsidios, una cifra muy por debajo de las 6 960 asignaciones de subsidios en Atlántico y de las 8 906 que en Valle del Cauca, por ejemplo.
Este año, el departamento ha girado recursos para 1 219 familias por 9 478 millones de pesos. Así mismo, Rendón recordó que la Gobernación entrega para la compra de vivienda de interés prioritario cerca de 13 millones de pesos y para las casas de interés social un poco más de 9 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven desapareció en el río Cocorná; autoridades y comunidad intensifican búsqueda
Fabio Giraldo, un joven integrante de la Fundación Cáritas Alegres, desapareció esta tarde entre las 2:00 y 2:30 p. m. en el sector María Parda, vereda Santa Bárbara, en el municipio de Cocorná.
-
Muere motociclista en la vía Marinilla-El Peñol; se presenta caos vehicular
En las horas de la tarde ocurrió un accidente de tránsito en la vía que comunica a Marinilla con el municipio de El Peñol.
-
Habilitada la vía Aeropuerto-Llanogrande tras accidente que dejó una víctima mortal
Devimed informó que la vía Aeropuerto-Llanogrande, a la altura del restaurante Marmoleo (km 10+350), ya se encuentra habilitada y sin novedades, tras haber sido atendido un accidente que dejó una persona fallecida.