Las entidades que conforman el Comité Interinstitucional Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA), fortalecieron su presencia en territorio durante la Semana Santa llevando un mensaje claro: la vida silvestre se respeta y se protege todos los días.
En las diferentes subregiones del departamento se desarrollaron un total de 250 operativos y jornadas de sensibilización. Según informaron, con la unión de esfuerzos se impactó a un número cercano de 23.000 personas y en medio de las acciones de control se recuperaron 53 individuos de fauna silvestre.
Durante el Domingo de Ramos se evidenció disminución en el uso de la Palma Cera; sin embargo, en regiones como el Norte y el Oriente Antioqueño fueron recuperados varios ramos de esta especie.
Otras noticias: Por Día de la Tierra y del Árbol plantarán 3 000 árboles en el oriente de Medellín



Las actividades de control se desarrollaron en puntos estratégicos como ejes viales, terminales de transporte tanto terrestres como aéreas, plazas de mercado e iglesias.
Dentro de las especies de fauna silvestre que más se ven afectadas por la comercialización y el tráfico ilegal durante esta época son: la tortuga hicotea, tortuga morrocoy, iguanas, armadillos, la babilla y los cangrejos azules.
Desde el CIFFA reiteraron el llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y denuncie cualquier caso de tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Necesita mejoramiento de vivienda? Hasta septiembre hay plazo para inscribirse a CrediSub en Rionegro
El programa está dirigido a las familias vulnerables que requieren mejoramiento de vivienda.
-
Presunto feminicida, que escribía “la embarré” en redes sociales, fue capturado en la Terminal del Norte
A pesar de su supuesto arrepentimiento, nunca se entregó. Es señalado de asfixiar hasta la muerte a su pareja en San Antonio de Prado.
-
Ordenan consulta previa a comunidades afrodescendientes por impactos del proyecto Puerto Antioquia
La decisión se da en el contexto del avance de Puerto Antioquia, un proyecto portuario estratégico que registra un progreso físico superior al 80 %.