El equipo de ciclismo Orgullo Paisa está cumpliendo 30 años de constitución, y en la celebración del onomástico el gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó el trabajo y el compromiso de todos los mandatarios antioqueños que se han comprometido a lo largo del tiempo con este deporte, que ha transformado la vida de unos 750 ciclistas, aproximadamente.
El equipo Orgullo Paisa ha sido una fuente de unidad institucional y territorial para toda Antioquia, y eso es lo que hace grande una política o una estrategia, que tenga continuidad
indicó el mandatario.
Entérese: Medellín tiene la segunda tasa más baja de desempleo en el país, según el Dane
El gobernador afirmó que construir sobre lo construido es una tarea que han hecho conjuntamente “estos gobiernos, estos ciclistas, estos entrenadores, los aliados. Es unirnos en torno a un propósito común y construir sobre lo construido, no con una visión de corto, sino de largo plazo, y ahí están los resultados y así continuarán”.
Por su parte, Raúl Mesa Orozco, primer técnico y fundador del Orgullo Paisa, precisó que el equipo fue creado hace tres décadas mediante el Decreto 0187 de 1993 e inicialmente estuvo conformado por 13 corredores antioqueños, que a partir de ese momento han acumulado preseas que hacen feliz al pueblo antioqueño.
Durante la celebración se anunció la conformación de la categoría Paracycling, que involucra a los ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales; y también se resaltó el primer año de vida del Equipo de Ciclismo de Mujeres Antioquia, el cual ha logrado triunfos sobresalientes.