Familiares de los ocho pasajeros y los dos tripulantes de la aeronave de la empresa Pacífica que desapareció hace dos días en Urrao, suroeste de Antioquia, publicaron un texto con una grave denuncia contra la aerolínea.
El texto fue firmado por las familias de Santiago Montoya, piloto; Luis Guillermo Clavijo, el copiloto; y de los pasajeros Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Seguir leyendo: Ubicaron el radar de la aeronave desaparecida en Antioquia: Está en el cerro El Burro
En la carta denuncian presunta negligencia por parte de la empresa Pacífica, y pidieron un mayor acompañamiento institucional de las autoridades.
“En ningún momento se nos ha suministrado información por parte de la empresa, el conocimiento del suceso lo recibimos por parte de terceros. Nos encontramos en la terminal ejecutivo (del Olaya Herrera), donde los directivos y dueños de la empresa no se hacen presentes, sólo han puesto a cargo de brindarnos información al personal administrativo que no tienen ninguna responsabilidad frente a los sucedido”.
Además, pidieron un mayor acompañamiento de las entidades gubernamentales.
“Solicitamos a la Aeronáutica, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia que se nos de un digno acompañamiento, que no se limita a la entrega parcial de información y suministro de alimentos, y a la población lugareña de Urrao su ayuda para la ubicación y acceso a la zona donde se presume ocurrió el accidente”.
Cabe señalar que el gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto, estuvo en la noche de ayer jueves acompañando a las familias en el aeropuerto local Olaya Herrera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









