Hace un mes iniciaron los trabajos del Instituto Nacional de Vías (Invías) en la autopista Medellín-Bogotá, sector Río Claro, luego de las protestas que hicieron la comunidad y los conductores afectados por el mal estado de la carretera.
La entidad adicionó $1 500 millones al contrato de Gestión Vial Integral para adelantar varias intervenciones. Una de ellas es el bacheo que tiene una inversión de $450 millones, más del 30 % de los recursos presupuestados.
Otras noticias: Antioquia y Medellín presentan plan para terminar el Túnel del Toyo tras la cesión de la Nación | MiOriente
“En la próxima semana se avanzará en concluir las obras en el sector 1 y la atención, posteriormente, continuará en los sectores Santuario-Caño Alegre y La Mañosa”, dijo el Invías.
Una vez finalice la intervención con el contratista actual, se dará inicio al nuevo contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor El Santuario-Caño Alegre-Hoyo Rico–Los Llanos, por valor de $27 221 millones, y que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rock al Río 2025 dejó 4 000 asistentes, 23 bandas y 2,5 toneladas de alimentos
El festival Rock al Río 2025 concluyó su decimoctava edición en el parqueadero del estadio Alberto Grisales en Rionegro. El evento de dos jornadas registró —pese a las lluvias— una asistencia de 4.000 personas y la participación de 23 agrupaciones con talento local, regional e internacional.
-
Incautan 40 celulares en controles a comercios de El Carmen de Viboral
La Policía Nacional ejecutó cinco diligencias de registro y allanamiento en establecimientos de compraventa y reparación de celulares en El Carmen de Viboral, dentro de la estrategia Actuando por Antioquia.
-
Hipopótamo en plena vía: video muestra el cruce del ejemplar en la Autopista Medellín-Bogotá
Un hipopótamo fue grabado recientemente mientras cruzaba la Autopista Medellín-Bogotá a la altura del corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. El registro audiovisual del ejemplar en una vía de alto flujo vehicular confirma la continua expansión de esta especie invasora en la región del Magdalena Medio.








