Hace un mes iniciaron los trabajos del Instituto Nacional de Vías (Invías) en la autopista Medellín-Bogotá, sector Río Claro, luego de las protestas que hicieron la comunidad y los conductores afectados por el mal estado de la carretera.
La entidad adicionó $1 500 millones al contrato de Gestión Vial Integral para adelantar varias intervenciones. Una de ellas es el bacheo que tiene una inversión de $450 millones, más del 30 % de los recursos presupuestados.
Otras noticias: Antioquia y Medellín presentan plan para terminar el Túnel del Toyo tras la cesión de la Nación | MiOriente
“En la próxima semana se avanzará en concluir las obras en el sector 1 y la atención, posteriormente, continuará en los sectores Santuario-Caño Alegre y La Mañosa”, dijo el Invías.
Una vez finalice la intervención con el contratista actual, se dará inicio al nuevo contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor El Santuario-Caño Alegre-Hoyo Rico–Los Llanos, por valor de $27 221 millones, y que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








