Un trágico accidente aéreo se produjo la mañana del 29 de septiembre en el departamento del Vichada, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló, causando la muerte de ocho militares. El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia a través de sus redes sociales, expresando su solidaridad con las familias de los fallecidos.
Otras noticias: Se conocen más detalles de la operación que terminó con la muerte de alias «Zeus», en San Francisco
«Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada. Su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país», escribió el mandatario.
El helicóptero accidentado, un Huey II con matrícula FAC-4441, estaba realizando una misión de evacuación aeromédica desde el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) hacia Cumaribo, Vichada. La Fuerza Aérea Colombiana activó inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate tras perder comunicación con la tripulación, pero horas después se confirmó la tragedia.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








