En el municipio de Giraldo, Antioquia, ocurrió esta tarde el colapso del puente metálico que causó la muerte de dos trabajadores del Túnel del Toyo, y que dejó a dos más lesionados.
Según información de Blu Radio, las dos víctimas mortales eran trabajadores del consorcio Antioquia al Mar y hacían parte de la empresa subcontratista Gleason. En el momento del incidente adelantaban labores en la vía que comunicará a Medellín con el Urabá antioqueño.
Es noticia: ¿Aún no ha retirado la prima? Pilas con estas recomendaciones de seguridad
Los trabajadores se encontraban desmontando un puente metálico provisional que la empresa había alquilado para trabajos en esa zona. Sin embargo, al retirar uno de los estribos el puente se precipitó a tierra, cobrando la vida de los dos colaboradores.
Las otras dos personas que resultaron comprometidas en el incidente fueron trasladadas a un centro médico para la atención de sus lesiones.
El equipo de Interventoría, Seguridad y Salud en el Trabajo del consorcio Antioquia al Mar adelanta las investigaciones para determinar exactamente cómo se dieron los hechos y mitigar posibles riesgos futuros.
-
¿Cómo inscribirse a las jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos en Rionegro?
La Alcaldía de Rionegro abrió las inscripciones para nuevas jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, una medida orientada al control de la población animal y a la prevención del abandono en el municipio. La estrategia es coordinada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el apoyo del CEIBA, y hace parte de las…
-
Día Mundial contra el Cáncer: Hospital San Vicente Fundación enfatiza en el cáncer de pulmón, mortalidad, avances clínicos e historias de vida
Este 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra el Cáncer. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por esta enfermedad.
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.









