Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral, en coordinación con el Grupo Ambiental y de Recursos Naturales de la Policía Nacional, llevaron a cabo una operación militar en la vereda Los Naranjos, en el municipio de Santo Domingo, logrando la ubicación y posterior destrucción de dos dragas tipo buzo utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Con esta acción se asestó un duro golpe al Clan del Golfo, específicamente a su subestructura Géner Morales, debilitando una de sus principales fuentes de financiación. Las dragas, valoradas en aproximadamente $30 millones, y cuatro motores de marca Bosh, avaluados en $20 millones, fueron destruidos durante el operativo.
Leer también: A un perrito le aplicaron la eutanasia sin la autorización de su dueño: Procuraduría pide explicación
La minería ilegal no solo financia a grupos armados, sino que también genera un impacto devastador en el medio ambiente, afectando ecosistemas y fuentes hídricas esenciales para las comunidades. Este tipo de operaciones refuerzan los esfuerzos del Estado por combatir estas prácticas y restablecer el orden en las zonas afectadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Crédito de libranza: todo lo que debes saber sobre ellos
Los créditos de libranza han ganado mucha popularidad en el último tiempo gracias a sus bajas tasas, y a las comodidades que otorga a sus usuarios. Especialmente ideado para los pensionados, y docentes, un crédito de libranza te va a permitir acceder a una solución financiera sin comparación ni antecedentes. Es por eso que en esta nota,…
-
Trabajadores de Comfenalco piden no entregar la caja de compensación a senador investigado
Los trabajadores de Comfenalco Antioquia han solicitado formalmente que la dirección de la caja de compensación no sea entregada a un senador que actualmente enfrenta investigaciones por presuntos vínculos en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). En una carta enviada por la Unión Sindical de…