Las autoridades reportaron que en medio de las confrontaciones entre ilegales y la fuerza pública en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, cuatro soldados profesionales y dos suboficiales resultaron heridos por una mina antipersonal o “quiebrapatas” que activó un perro del Ejército que buscaba, precisamente, artefactos explosivos, en la vereda Raudal Viejo, ruralidad de la población.
Le puede interesar: Marinilla inauguró tienda campesina en la Ciudadela Agrotecnológica San José para fortalecer la comercialización directa
En los hechos, que sucedieron en la tarde del 3 de junio, el canino perdió la vida al instante y los uniformados resultaron heridos por esquirlas y la fuerte onda explosiva.
El ELN con su compañía Héroes de Tarazá, al notar la explosión y ver a los soldados vulnerables, los atacaron con cilindros bomba, morteros y ráfagas de fusil, por lo cual tuvieron que ser apoyados con más uniformados de otras unidades y por la Fuerza Aérea.
Para retirar a los heridos, fue necesario llamar al Comando Aéreo de Combate N.° 5, que logró extraer a los uniformados afectados por la mina en medio de los combates. Las autoridades señalaron como responsable a alias Matías, cabecilla del ELN sindicado de múltiples atentados, por el cual hay una recompensa de 500 millones de pesos.
Por último, con estos seis soldados heridos, la cifra asciende a 10 si se suma un atentado que sufrieron en dicho punto el pasado fin de semana.
-
Investigan homicidio de un hombre en Quebrada Arriba, Rionegro
Un hombre fue asesinado esta noche en el sector Quebrada Arriba, en el municipio de Rionegro. El hecho ocurrió en circunstancias que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.









