Las autoridades reportaron que en medio de las confrontaciones entre ilegales y la fuerza pública en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, cuatro soldados profesionales y dos suboficiales resultaron heridos por una mina antipersonal o “quiebrapatas” que activó un perro del Ejército que buscaba, precisamente, artefactos explosivos, en la vereda Raudal Viejo, ruralidad de la población.
Le puede interesar: Marinilla inauguró tienda campesina en la Ciudadela Agrotecnológica San José para fortalecer la comercialización directa
En los hechos, que sucedieron en la tarde del 3 de junio, el canino perdió la vida al instante y los uniformados resultaron heridos por esquirlas y la fuerte onda explosiva.
El ELN con su compañía Héroes de Tarazá, al notar la explosión y ver a los soldados vulnerables, los atacaron con cilindros bomba, morteros y ráfagas de fusil, por lo cual tuvieron que ser apoyados con más uniformados de otras unidades y por la Fuerza Aérea.
Para retirar a los heridos, fue necesario llamar al Comando Aéreo de Combate N.° 5, que logró extraer a los uniformados afectados por la mina en medio de los combates. Las autoridades señalaron como responsable a alias Matías, cabecilla del ELN sindicado de múltiples atentados, por el cual hay una recompensa de 500 millones de pesos.
Por último, con estos seis soldados heridos, la cifra asciende a 10 si se suma un atentado que sufrieron en dicho punto el pasado fin de semana.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








