MiOriente > Antioquia > Judicializan a “La Criatura”, presunto responsable de asesinar a líder campesino en Antioquia

Judicializan a “La Criatura”, presunto responsable de asesinar a líder campesino en Antioquia

  • Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a un hombre que estaría involucrado en el asesinato un líder social, ocurrido en Remedios, Antioquia.

    La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos de prueba que dan cuenta de la posible responsabilidad de Joan Alexis Calle García, alias La Criatura, en el homicidio del líder campesino Elmer Lenin Guerra Castro, así como en el secuestro y tortura de Yuliana Liceth Galeano Luján, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en Remedios.

  • Entérese: Medellín Cero Hambre: la alianza para combatir el desperdicio de comida y la inseguridad alimentaria en la ciudad

    El 18 de agosto de 2022, este hombre y otros señalados integrantes de una subestructura del Clan del Golfo irrumpieron violentamente en la vereda El Diamante, en Remedios, llevándose a las dos víctimas en contra de su voluntad y sometiéndolas a tratos crueles. Al día siguiente, la mujer fue dejada en libertad, mientras que el líder campesino fue llevado a un sector despoblado y atacado con armas de fuego hasta causarle la muerte.

    Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias La Criatura los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

    El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Este domingo, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América, no solo en busca del codiciado trofeo y la gloria deportiva, sino también por una impresionante bolsa económica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha puesto en juego un total de 72 millones de dólares en premios para este torneo. Cada…

    • Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      En un esfuerzo por mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en Rionegro, el municipio ha realizado una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para adquirir cuatro nuevas motocicletas destinadas al Tránsito Municipal. Estas motocicletas forman parte de la estrategia para garantizar una respuesta rápida y eficiente por parte de los agentes de…

    • La Piedra del Peñol cumple 70 años: así será la celebración de este símbolo de la geografía paisa

      La Piedra del Peñol cumple 70 años: así será la celebración de este símbolo de la geografía paisa

      Siete décadas atrás, una familia paisa compró una finca que albergaba la imponente Piedra del Peñol en Guatapé, un enorme monolito que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más importantes de Antioquia. Luis Villegas López, quien falleció el 21 de julio de 1996 a los 78 años, fue la primera persona en…

    Compartir:

  • Relacionadas