Un fiscal del Gelma (Grupo Especializado contra el Maltrato Animal) presentó ante un juez de control de garantías a Martha Yulieth Escobar Urrego, en cuya vivienda, ubicada en zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia, se encontraron ocho tortugas morrocoy en situación de cautiverio.
Esa diligencia fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) y la Alcaldía municipal, quienes hallaron a las tortugas en precarias condiciones de salud y, junto con ellas, nueve subproductos de fauna marina como corales y caracoles.
Le puede interesar: Cerrada totalmente la vía que de Sonsón conduce a Argelia y Nariño




Las autoridades ambientales recordaron que las tortugas morrocoy están en peligro de extinción debido a la caza excesiva y a la destrucción de su hábitat, y son protegidas por el Convenio sobre el Tráfico Internacional de Especies en Peligro de Extinción. De igual manera, los corales también están clasificados como en peligro de extinción debido al calentamiento global y a la sobrepesca, y aparecen en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Las especies recuperadas en la vivienda de Escobar Urrego en Copacabana fueron puestas a disposición de las autoridades ambientales para su rehabilitación.
Por último, la mujer fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal, los cuales no fueron aceptados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades buscan al conductor que huyó tras atropello mortal de una motociclista en Rionegro
Autoridades de Rionegro buscan al conductor que huyó tras un atropello mortal de una motociclista. Movilidad y CMC apoyan la investigación.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…







