El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, desmintió que el Instituto de Cultura y Patrimonio ICPA vaya a ser eliminado o intervenido con la reforma administrativa que adelanta en el nivel central del conglomerado del departamento, dando cumplimiento a su política de austeridad.
Leer más: Megaoperativo en Sonsón dejó cuatro capturados y varias armas de guerra incautadas
El diputado Luis Peláez había publicado en sus redes sociales: “Pregunta pública: Señor gobernador Andrés Julián Rendón, en la nueva estructura de la gobernación de Antioquia promulgada en medios por usted, no se observa el ICPA ¿Lo va a fusionar, acabar o reestructurar? ¿También va a vender el edificio del instituto? Preguntas”.
A lo anterior respondieron lo siguiente desde Antioquia Crea: “Honorable diputado, no está porque no se transforma ni se toca, sigue igual. Sugerir cualquiera de las 3 opciones en redes sociales solo busca crear descontento y malestar. Estamos seguros que con una llamada al director del ICPA hubiera obtenido respuestas”.
Finalmente, el gobernador Rendón aclaró la situación y, en diálogo con el canal Teleantioquia, dijo que: “nos comprometimos con los antioqueños a vivir con un principio de austeridad, pero hay unas entidades que se van a mantener tal cual, no vamos a tocar el ICPA ni Indeportes, hacen muy bien su tarea y están en el corazón de los antioqueños”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








