El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, desmintió que el Instituto de Cultura y Patrimonio ICPA vaya a ser eliminado o intervenido con la reforma administrativa que adelanta en el nivel central del conglomerado del departamento, dando cumplimiento a su política de austeridad.
Leer más: Megaoperativo en Sonsón dejó cuatro capturados y varias armas de guerra incautadas
El diputado Luis Peláez había publicado en sus redes sociales: “Pregunta pública: Señor gobernador Andrés Julián Rendón, en la nueva estructura de la gobernación de Antioquia promulgada en medios por usted, no se observa el ICPA ¿Lo va a fusionar, acabar o reestructurar? ¿También va a vender el edificio del instituto? Preguntas”.
A lo anterior respondieron lo siguiente desde Antioquia Crea: “Honorable diputado, no está porque no se transforma ni se toca, sigue igual. Sugerir cualquiera de las 3 opciones en redes sociales solo busca crear descontento y malestar. Estamos seguros que con una llamada al director del ICPA hubiera obtenido respuestas”.
Finalmente, el gobernador Rendón aclaró la situación y, en diálogo con el canal Teleantioquia, dijo que: “nos comprometimos con los antioqueños a vivir con un principio de austeridad, pero hay unas entidades que se van a mantener tal cual, no vamos a tocar el ICPA ni Indeportes, hacen muy bien su tarea y están en el corazón de los antioqueños”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un capturado en Guarne durante intento de hurto en la plaza de mercado
Las autoridades de Guarne anunciaron un aumento de patrullajes conjuntos de Ejército y Policía ante los recientes hechos de orden público.
-
Adiós a Willie Colón, un emblema de la salsa
Willie Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa con más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino.
-
Encarcelan a tres hombres investigados por fleteos a ciudadanos extranjeros en Medellín
Uno de los casos ocurrió el 23 de agosto de 2025 en el sector de El Tesoro, sur de Medellín, contra un ciudadano ecuatoriano. El robo fue valorado en $110 millones.









